.

.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Los Andalucistas piden la puesta en marcha del Plan de Incentivos al Comercio Local de la Diputación

El Presidente de los Andalucistas en Sevilla, José Antonio Sánchez, pide a la Diputación de Sevilla que ponga en marcha de forma inmediata el Plan de Incentivos al Comercio Local, que fue aprobado por el pleno provincial, el pasado mes de noviembre de 2009, a instancias del Partido Andalucista.

El también Diputado Provincial asegura que "la crisis va cada vez a más y el perjuicio para los comercios locales se está haciendo insoportable, ya que ahora las ayudas y bonificaciones son menores y escasas y los impuestos no han dejado de subir, para pagar el déficit del Gobierno creado por el Gabinete de Zapatero".

"Los pequeños y medianos comerciantes que generan riqueza y trabajo en nuestra tierra son uno de los motores de la economía sevillana, tanto en la ciudad como en la provincia, así que deben ser con estos empresarios y no con los 37 más ricos de España, con los que el PSOE debe contar para reactivar nuestra economía tan maltrecha los últimos años", apunta José Antonio Sánchez.
Los Andalucistas sevillanos también le pedimos a Diputación que solicite a las administraciones correspondientes que se lleven a cabo los mismos controles de trabajo y seguridad en los comercios de multiprecio, llamados ‘chinos’, que a los comercios tradicionales, entre ellos el ambulante.

Según el Andalucista, "es una verdadera injusticia que mientras que las personas que trabajan en el sector de la venta ambulante, registrados en la Seguridad Social como autónomos, pasen una inspección en cada uno de los pueblos en los que venden sus productos, vemos como casi no hay control en los comercios denominados ‘chinos’".

"Si esta injusta situación sigue como hasta ahora, con controles férreos a unos y con manga ancha para otros, en breve, tendremos que lamentar que otro montón de autónomos andaluces que se vean condenados al desempleo y dejen de cotizar a la Seguridad Social, según nos transmiten los comerciantes sevillanos", manifiestan los Andalucistas.

No hay comentarios: