El pasado día 29 de Diciembre el grupo andalucista de la Diputación de Sevilla presentó una moción contra la retirada de la ayuda de los 426 €, alegando que de ésta sobreviven familias enteras, no solo en Andalucia, también de el resto de España.
Según José Hurtado, portavoz andalucista en la Diputación de Sevilla "Los andalucistas queremos que el Gobierno del Estado no deje tirados a miles de sevillanos y andaluces a partir del uno de febrero", quien considera que "el PSOE no sólo no aprueba la Renta Social Básica, consagrada en el nuevo Estatuto de Autonomía para Andalucía, que ya debería estar en marcha, sino que encima deja a cerca de 300.000 andaluces sin un euro al mes".
Así, apunta que "en la situación que están viviendo muchas familias sevillanas, el Estado no puede dejarlas tiradas, ya que lo siguiente será un episodio de emergencia o alarma social" y añade que "si 426 euros es poco, muy por debajo del salario mínimo, cero euros es muchísimo peor y a eso los condena el PSOE".
Por tanto, considera que "la Corporación provincial debe ser unánime a la hora de pedir la retirada de esta medida al Gobierno de Zapatero".
"El futuro de muchas personas de nuestra provincia pende de un hilo y de estos escasos cuatrocientos euros que hasta ahora venían recibiendo, así que debemos estar al lado de ellos, o muchos se verán abocados a la exclusión social", añade.
No hay comentarios:
Publicar un comentario