.

.

martes, 17 de enero de 2012

Cuando Andalucía hace uso de su Autonomía siempre gana

 
Andalucía conquistó nuestro derecho a una Autonomía de primer nivel un 28 de febrero de 1980. Fuimos la única Comunidad Autónoma que se constituyó por la difícil vía del artículo 151 de la Constitución. Uno de nuestros derechos es tener elecciones propias para que se puedan discutir nuestros problemas y sus alternativas sin mezclar con los de otros ámbitos territoriales. Sin embargo, los sucesivos gobiernos del PSOE han convocado casi siempre las elecciones andaluzas junto con las elecciones estatales haciendo un daño casi irreparable a nuestra Autonomía.
Esta vez, se han convocado elecciones separadas, elecciones propias para Andalucía, elecciones en blanco y verde. Desde 1990, es decir, desde hace 22 años, no se convocaban elecciones propias al Parlamento de Andalucía.
El Presidente de la Junta las ha convocado de forma separada no por convencimiento sino porque pensaba que era lo que más le convenía al PSOE por los malos resultados que iba a tener en las elecciones generales, pero a pesar de ello, los efectos beneficiosos para Andalucía ya se notan.
Andalucía ha vuelto a recuperar protagonismo político a nivel de todo el estado. Lo que aumenta nuestra capacidad de presión para solucionar los gravísimos problemas que padecemos y que tienen en nuestro número de personas en paro el más importante de todos.
Ahora todos cortejan a nuestra tierra y lo único que hemos hecho es hacer uso de un derecho que hemos dejado de utilizar durante 22 años.
El Partido Andalucista lleva desde siempre luchando porque este derecho se contemple como una obligación del Presidente de la Junta y que no pueda quitárselo a los andaluces y andaluzas por conveniencia partidista. Por eso hemos presentado en las distintas legislaturas un Proyecto de Ley para que así se reconozca en la legislación electoral andaluza.
Y ahora volvemos a presentarlo como Iniciativa Legislativa Municipal para que Andalucía siempre tenga elecciones propias. Si hemos conseguido recuperar el protagonismo político y para los recortes del PP con sólo usar lo que ya conquistamos ¿os imagináis lo que podríamos conseguir con una representación política propia que mostrara la fuerza política de Andalucía?.
El Partido Andalucista es la única fuerza propia de Andalucía y además está comprometido con la defensa de los derechos de los parados andaluces, de los jóvenes, de las mujeres, de los autónomos, de los pequeños empresarios y de todos los que viven y trabajan para Andalucía.

No hay comentarios: