.

.

lunes, 20 de febrero de 2012

El PA presental al Parlamento un Pacto andaluz por el empleo

La secretaria general andalucista y candidata a la Presidencia de la Junta en las elecciones en Andalucía, Pilar González Modino, ha participado este sábado en un acto de precampaña a las puertas del Parlamento de Andalucía, González, al grito de ‘A la calle’, ha pedido a la ciudadanía, «a trabajadores, a parados, a
agricultores, mineros, pescadores, funcionarios, médicos y profesores, que no se queden en casa, no guarden silencio y se rebelen». La andalucista ha pedido que luchen «contra el paro, los recortes del Gobierno del PP y los especuladores internacionales».
«Frente a los poderosos, los empachados de poder, lo
s terratenientes, y los cayetanos, echémonos a la calle, que ya es hora de defender nuestros derechos y a nuestros hijos», ha arengado González, «porque si n
os quedamos en casa van a acabar con nosotros y nos vamos a convertir en cadáveres que andan».
Así, la andalucista ha pedido que todas las organizaciones sociales y sindicales, tanto andaluzas, como del conjunto de España y el resto de Europa se sumen para «participar unidos en una gran movilización en defensa del Estado Social». «Con un 32 por ciento de paro y con los especuladores internacionales imponiendo sus propuestas de recorte con el apoyo del PP y de los grandes empresario
es necesario una movilización masiva», ha sentenciado González.

Pacto andaluz por el empleo

Por otro lado, González ha destacado que su partido ha registrado este sábado en la cámara autonómica un Pacto Andaluz por el Empleo para implicar al conjunto de fuerzas políticas en la «defensa de la autonomía y la lucha contra el paro». En su intervención, González se ha alegrado de que existan hemerotecas y memoria porque, añade, el presidente del PP-A, Javier Arenas, «habla ahora de un Plan de Empleo cuando el PA lleva meses demandándolo y somos los primeros en registrarlos en el Parlamento».
«Menos intenciones y más millones para ese Plan de Empleo para Andalucía», le ha dicho González al PP, «que no nos cuenten milongas, aprueben ya los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y lo doten con un fondo de compensación interterritorial por valor de 40.000 millones para conseguir 380.000 puestos de trabajo para Andalucía en la próxima legislatura».
Además, Pilar González ha insistido en que «no podemos permitir este presente demoledor que tienen en Andalucía 1.300.000 personas sin trabajo, que no son cifras, son vidas, que no se arreglan con una reforma laboral, porque el despido ya era en España fácil y barato». Y es que, a su juicio, «recortando derechos no se crea un solo puesto de trabajo».
En otro orden de cosas, en su discurso, la candidata andalucista a la Presidencia de la Junta también se h
a referido al acuerdo entre Marruecos y la Unión Europea, que, considera, «condena a la ruina al campo andaluz» por culpa de «un PP que sólo está interesado el alcanzar el poder y que sólo mira a Andalucía como un escenario en el que celebrar congresos».
Ante este panorama, González ha asegurado que el PA es «el único partido que defiende los intereses de los Andalucía, desde el por sí del escudo de nuestra bandera” y que «no queremos sillones en ningún gobierno, porque la política se puede hacer desde un único escaño. Lo que queremos es la libertad radical de decir lo que somos y defender los intereses de Andalucía. Ese es nuestro único compromiso», y ha señalado que una vez en el Parlamento, lo primero que hará será solicitar una «auditoría del Gobierno andaluz, empezando por la Consejería de Empleo».
Entretanto, en el acto político también ha intervenido el candidato por Sevilla, Fernando Álvarez Ossorio, quien ha manifestado que el objetivo del PA «es reafirmar la autonomía, conseguir la libertad de Andalucía y dejar atrás la dependencia». «Somos una nación al mismo nivel de vascos y catalanes y ha llegado la hora de levantar la mano y decir basta», ha asegurado Ossorio. A su juicio, «no es lo mismo desarrollo que el desarrollismo al que nos han conducido PP y PSOE basado en el ladrillo y ahora nos condena al paro».
Mientras, la candidata del partido por Málaga, Isabel Barriga, ha declarado que «los andaluces no somos moneda de cambio de nadie» y que el PA es «el partido fuerte que necesita Andalucía el apoyo convertido en votos».

No hay comentarios: