.

.

martes, 15 de enero de 2013

Articulo publicado en la revista de feria 2012



Al llegar el mes de octubre y con motivo de la celebración de la Feria de nuestro  pueblo, otro año más tenemos la ocasión de saludaros y desearos una feliz feria.

Por desgracia se ha vuelto habitual desde hace algunos años (cinco ya) hacer referencia a la crisis, que aunque mundial, es más fuerte aun en nuestra tierra, donde la cruda realidad es que tenemos la tasa de paro más alta de toda España. Esta crisis parece que ha venido para quedarse entre nosotros, se ha instalado en nuestros hogares y como el frío nos ha calado hasta los huesos, unos la soportan con más ropa, otros con menos, pero son muchos los que se enfrentan a ella literalmente encueros.

Lo cierto y verdad es que han conseguido acojonar a una gran parte de los ciudadanos de esta país, a los que además, se les intenta culpabilizar de la situación que estamos padeciendo, por aquello de que “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”; parece que somos nosotros los que hemos cobrado sueldos astronómicos al mes, los que nos hemos buscado pensiones vitalicias de entre 300.000 y 500.000 € para el resto de nuestra vida…
La realidad es que entre la gente que conocemos, solo hay personas que han vivido en consonancia con lo que han ganado, comprando las cosas a plazos y en muchos
casos a ditas. Gente que madrugaba mucho, cuando tenía trabajo y que ahora no duerme por el desasosiego de no tenerlo. La gente que está pagando con  necesidades básicas los platos rotos de una banca egoísta y usurera y una clase política que por un lado, aprovecha la situación para volver a implantar un modelo de estado donde las diferencias sociales les devuelva a cuando “ellos” vivían mejor y otros que se amparan en la crisis para justificar sus propios recortes, sus despidos y falta de iniciativa para gobernar concienzudamente un pueblo que grita auxilio.

Los Andalucistas no vamos a seguir dictado de los voceros del régimen, la culpa no es de los ciudadanos, máxime cuando a estos los engañan y se les venden programas que después no se cumplen. La culpa es del que no es claro en sus posicionamiento, del que dice digo y hace diego, del que no tiene imaginación ni capacidad de inventiva en situaciones de alarma.
Y por ello, porque la gente no tiene culpa de “ná” es el momento de irse “pa” la feria y de tomarse una copa con los amigos y la familia, si se puede con tapa mejor, y a la prima de riesgo que la inviten en la tómbola.


José Fabio Herrera
Secretario Local
 

No hay comentarios: